Viaje en Coche con los Niños
Los viajes en coche pueden ser una aventura emocionante para las familias, especialmente durante las vacaciones. Sin embargo, mantener a los niños entretenidos y felices durante el viaje puede ser un desafío. Según una encuesta realizada por Ipsos Mori a pedido de TomTom, que incluyó a 4,114 madres de niños entre 2 y 8 años en 9 países, los niños españoles tardan, en promedio, 25 minutos en aburrirse en un viaje en coche.
La encuesta revela la importancia de preparar actividades para entretener a los niños durante los viajes en carretera. En promedio, los niños se aburren después de 27 minutos. Curiosamente, los niños australianos son los primeros en aburrirse, con un promedio de 23 minutos, mientras que los alemanes y neozelandeses muestran mayor resistencia, con 31 y 34 minutos respectivamente. Los tiempos de aburrimiento en otros países analizados fueron bastante similares, variando desde 24 minutos en el Reino Unido hasta 30 minutos en Estados Unidos y Francia.
Para combatir el aburrimiento, el 74% de las madres encuestadas dijo que inventa juegos para mantener entretenidos a sus hijos. Un 53% recurre a ofrecer premios o recompensas por buen comportamiento, y un 24% admitió haber mentido sobre el tiempo estimado de llegada para mantener la paz en el coche.
A pesar de los retos que presenta viajar en coche con niños, el 60% de las participantes en la encuesta afirmó que disfrutar del tiempo en familia es lo mejor de estos viajes. Sin embargo, un 41% considera que viajar en coche con niños puede ser más estresante que un día en la oficina, y un 36% de las madres reporta haber discutido con su pareja durante el viaje.
De las 4,113 encuestas completadas, se seleccionaron respuestas de 3,000 madres que habían viajado con sus hijos en viajes de más de 30 minutos sin ningún tipo de entretenimiento electrónico, como reproductores de DVD. ¡Les deseamos buena suerte y un feliz viaje!
Comments are closed