La Orden de los Caballeros de Malta podría ser el hilo conductor de nuestro viaje al privilegiado archipiélago de Malta enclavado en el centro del mar Mediterráneo, a mitad de camino entre Europa y África, un destino fantástico lleno de magia y misterio.

Encontramos el privilegiado archipiélago de Malta enclavado en el centro del mar Mediterráneo, a mitad de camino entre Europa y África. Un maravilloso destino, permanentemente influenciado en su interesante historia por su estratégica situación en el mapa, que fue aprovechada para crear un refugio de riqueza histórica, patrimonial y cultural mágico en tres islas paradisíacas, descritas como un museo al aire libre. Un lugar ideal para sumergirnos en lo más profundo de la historia, desde los tiempos prehistóricos hasta seguir los pasos de San Pablo o disfrutar del ambiente de hoy en día, siendo sin duda, un destino ideal para vacaciones familiares, que ofrece fabulosos paisajes y diversas actividades pensadas para niños y adultos, amantes de la historia y la cultura en el núcleo del Mediterráneo, donde se guardan maravillosos secretos, que vamos a tratar de descifrar…

orden-caballeros-malta-vacaciones-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

Viajacontuhijo te presenta en exclusiva, posiblemente, las mejores vacaciones monoparentales 2018, con destino a la mágica isla de Malta, con la organización técnica de Arbolar y la garantía de calidad Catai. Te invitamos a disfrutar de una experiencia sensacional que conjuga amistad, emociones y aventuras extraordinarias, en busca de las huellas de los caballeros de la Orden de Malta, en un viaje monoparental especialmente diseñado para niños y adultos, donde los más pequeños se divierten en compañía de otros peques, comparten juegos y emocionantes aventuras, mientras que los papás y mamás tienen la posibilidad de ampliar su círculo de amistades y así, todos juntos, poder disfrutar de la isla bañada por el Sol. Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes… desde Viajacontuhijo fabricamos recuerdos imborrables. ¿Te vienes con nosotros?

«La Orden de los Caballeros de Malta» exclusivo VCTH, con la organización técnica de Arbolar y garantía Catai. Al diseñar este programa hemos tenido en cuenta la necesidad de compaginar las características de un destino muy singular con muchos lugares diferentes que visitar, vuestros gustos y vuestras necesidades – que, básicamente, son las necesidades de vuestros hijos – y la conveniencia de buscar horarios y lugares que eviten la afluencia excesiva de otros viajeros, en suma, ofreceros una experiencia única en compañía de vuestros hijos y amigos. Cada día lo vamos a dedicar a un aspecto de esta extraordinaria isla, cada día tendremos determinados momentos dedicados a los niños y, por supuesto, a los padres. Nuestra intención ha sido crear un programa donde todos podáis disfrutar y que os llevéis un maravilloso recuerdo de la que, esperamos, sea una magnífica experiencia. Deseamos que os guste disfrutar este programa tanto como a nosotros nos ha gustado diseñarlo con todo nuestro cariño.

orden-caballeros-malta-viajes-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

Primer día. Salida desde el aeropuerto Madrid – Adolfo Suárez – a las 16.25 horas y llegada a Malta a las 19:05. Traslado al hotel St Paul´s Bay en autobús, recepción y acomodo facilitado por nuestros monitores que os recibirán en el mismo aeropuerto. Cena en el hotel y, después de cenar, una copa de cava de bienvenida para ir conociéndonos un poco mejor y para dar tiempo a que nuestros niños vayan haciendo sus primeras amistades en el grupo, mientras juegan con nuestros monitores.

Segundo día. Hablar de Malta es hablar de la Valeta, su capital, y no hay mejor manera para ir introduciéndonos en su historia, presente y futuro, que realizar una agradable visita al sin fin de calles, fortalezas, paseos, muelles y avenidas que conforman esta milenaria ciudad. Saldremos del hotel en autobús privado hasta la localidad de Sliema – situada en el puerto frente a la Valeta – para allí embarcarnos en un típico barco local y realizar un tour náutico que nos llevará a conocer la hermosa fachada marítima de la Valeta y su gran puerto, así como las ciudades hermanas de Vittoriosa, Cospicua y Senglea (duración aprox. una hora y media). Durante el paseo por mar nuestros monitores nos ilustrarán sobre la importancia histórica de este puerto, sus muchas vicisitudes, su pasado histórico y otra serie de curiosidades. Para que los niños no se aburran durante este paseo, les propondremos realizar un “safari” fotográfico en el que premiaremos a aquellos que sean capaces de “cazar” todas las imágenes que encontrarán en su libro de a bordo. Terminado el paseo en barco, tendremos tiempo para conocer detenidamente las calles, edificios y fortalezas que componen este monumento vivo: la Valeta y sus ciudades hermanas. Regresaremos al hotel para comer y descansar un poco después de tan ajetreada mañana. Sabemos que los niños son “indestructibles”, de modo que mientras vosotros podéis descansar y disfrutar del hotel, nuestros monitores tendrán preparados una serie de divertidos juegos en la piscina del hotel. Por la tarde os proponemos un agradable paseo por el paseo marítimo de Bugibba, la localidad en donde se encuentra nuestro hotel. También tendremos la posibilidad de darnos un baño, eso sí, os advertimos que en Malta la mayoría de las playas son de roca – también existen de arena y las conoceremos – y que es conveniente que en vuestro equipaje incluyáis algún tipo de calzado que os proteja durante los baños. Después del paseo por Bugibba volveremos al hotel para descansar y, posteriormente, cenar. Después de cenar, mientras los adultos tenemos un rato para relajarnos y disfrutar de nuestros nuevos amigos, los niños realizarán con los monitores un taller de actividades marineras (nudos, orientación, el lenguaje de los faros, etc.) y después, todos a la cama que mañana es un día muy emocionante.

Tercer día. Hoy vamos a dedicar el día a conocer el entorno natural de Malta y poner de especial relieve su conexión con el Mediterráneo y su importancia como cruce de culturas. Parte integrante de Malta son las islas de Gozo y Comino, que tenemos situadas justo frente a nuestro hotel y ningún viaje que se precie debe de dejar de lado el conocer estas dos islas. Así que hoy se lo vamos a dedicar y creemos que os va a resulta muy divertido. La isla de Gozo está conectada con la isla principal de Malta mediante un sistema de ferris que suelen usar la mayoría de los turistas que la visitan, pero nosotros hemos preferido emplear un medio mucho más original y personalizado que nos permitirá conocer zonas que no suelen ser visitadas y que encantará a vuestros hijos. Por la mañana – temprano para aprovechar el día y evitar posibles aglomeraciones – embarcaremos en nuestras propias lanchas a motor que serán manejadas por vosotros mismos (con la ayuda de nuestros monitores). Pondremos rumbo a la isla de Comino y nuestra primera parada será en el lago azul. El lago azul es un destino turístico por excelencia y la experiencia de disfrutar de sus cristalinas aguas es única. Llevaos las cámaras porque las fotos que obtendréis en esta preciosa bahía serán irrepetibles. Una vez que hayamos disfrutado de nuestra primera parada – y antes de que lleguen los barcos con los turistas – reemprenderemos la navegación rumbo a las bahías de santa María y san Nicolás, donde podremos disfrutar de unas hermosas vistas y un fantástico baño. Una vez terminada la primera parte de nuestra singladura, pondremos proa a la isla de Gozo, allí visitaremos el puerto de Mgarr y, si os apetece, continuaremos hasta la cercana población y bahía de Mgarr-ix-Xini. Esta estrecha bahía fue un antiguo fondeadero de las galeras de la armada de los Caballeros de la Orden de San Juan de Malta. Se encuentra defendida por una fortaleza del S XVII desde la que se observan unas vistas de gran belleza. La comida de este día la haremos de picnic, que transportaremos en nuestras embarcaciones, ello nos da la facilidad de parar donde nos apetezca, comer cuando queramos y disfrutar al máximo de un día que esperamos sea único para vosotros. Después de comer, regresaremos navegando al puerto de origen y tendremos la tarde libre para descansar de un día que recordaréis durante mucho tiempo. Antes de cenar, los niños podrán participar en un taller de cometas lo cual os dará a los papis y mamis un respiro para disfrutar de las instalaciones del hotel, pasear o, simplemente, no hacer nada – que tampoco es mal plan -.

orden-templarios-malta-vacaciones-singles-con-ninos

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

Cuarto día. Hoy vamos a conocer la zona oeste de Malta. Ello nos pondrá en conexión directa con el más remoto pasado de esta isla y su cultura. Saldremos del hotel en autobús privado hasta la localidad de Mdina. Esta ciudad fue fundada en el año 700 ac por los fenicios y fue la capital de la isla durante mucho tiempo. Su estructura medieval se encuentra casi intacta y os aseguramos que es todo un placer deambular por sus calles observando los mil detalles que os recordarán su pasado de esplendor. Las vistas desde sus murallas son impresionantes y posee tanto encanto que, incluso, ha sido utilizado para filmar los exteriores de la serie “Juego de Tronos”. Mdina también es un lugar muy adecuado para visitar alguna de las muchas tiendas de artesanos locales y realizar la compra de recuerdos y productos de la zona. Prácticamente unida a la ciudad de Mdina se encuentra la de Rabat. No es una ciudad tan impresionante como Mdina, pero alberga un monumento que nos pondrá en contacto directo con el pasado romano de Malta; las catacumbas de san Pablo. Penetraremos en las profundidades de este monumento que fue antiguo lugar de enterramientos romanos y lugar de culto de los primeros cristianos cuando sus ritos debían de mantenerse en secreto. Estamos seguros de que tanto a vosotros como a vuestros hijos os va a resultar una interesante experiencia. Volveremos a comer al hotel y a descansar un rato. Por la tarde nuestros monitores tendrán preparada para los niños una serie de divertidos juegos en la piscina para que ellos no se aburran ni un solo momento y que vosotros tengáis tiempo libre para dedicarlo a lo que os plazca. Cena en el hotel y a descansar.

Quinto día. Hoy nos toca vivir una nueva aventura, vamos a conocer de una forma original lugares que difícilmente son frecuentados por turistas y que nos permitirán descubrir de una forma más personalizada la hermosa isla de Malta. Para ello dispondremos de una flota de vehículos 4×4 que nos llevarán por el norte de Malta y su costa oeste visitando lugares como Mellieha, la villa de Popeye, la Golden Bay, Gnejna, Fomm ir-Rih y algunas de las más bellas playas y zonas de acantilados de Malta. Nuestros guías y conductores locales nos contarán un montón de cosas interesantes, tendremos tiempo para el baño y os aseguramos que va a ser una actividad de las que dejan huella. Después de la visita en 4×4 a la isla regresaremos al hotel para comer, descansar y disfrutar de sus instalaciones. Según el número de participantes del programa y al objeto de adecuarnos a la capacidad de los vehículos, esta actividad podría ser realizada en dos turnos (mañana y tarde).

Sexto día. Pensamos que tener una mañana libre para que la dediquéis a lo que más os apetezca puede ser una buena idea. Así que hoy tenéis toda esta media jornada para hacer lo que más os guste. Nuestros monitores os aconsejarán posibles visitas (como, por ejemplo, el acuario nacional de Malta que tenemos muy cerca, dedicar la mañana a disfrutar de un parque acuático, visitar nuevamente la Valeta, etc) y si el grupo decide hacer algo conjunto, también os acompañarán para ayudaros con vuestros hijos. Ya conocemos Malta de una forma bastante intensa, pero aún nos queda por descubrir el sur de esta isla. Es por ello que vamos a viajar en nuestro autobús privado hasta el importante puerto pesquero y comercial de Marsaxlokk y podremos disfrutar de su agradable paseo marítimo y contemplar las barcas de los pescadores adornadas con sus característicos ojos de Osiris. Luego nos trasladaremos a la localidad de Qrendi en cuyas proximidades podremos visitar los templos megalíticos de Hagar Qim y Mnajdra – declarado patrimonio de la Humanidad en 1996- cuyas piedras milenarias nos hablarán del pasado más remoto de esta isla. Posteriormente nos desplazaremos hasta la cercana localidad costera de Wied iz Zurrieq para asomarnos a la abrupta costa sur maltesa desde donde se divisa la enigmática isla de Filfla. También podremos, si el estado de la mar lo permite, disfrutar de un agradable paseo en barca que nos llevará a conocer la bella “gruta Azul” cuya foto no puede faltar en vuestro álbum de Malta. Y para terminar con esta agradable excursión nada mejor que brindar con una copa de vino mientras contemplamos cómo el sol se pone por el horizonte. Después volveremos a hotel a tiempo de cenar y de celebrar con nuestros nuevos amigos una pequeña fiesta de despedida en donde tendremos tiempo de poner en común las maravillosas experiencias que, esperamos, hayáis tenido durante el viaje.

Séptimo día. Esta mañana es la última en Malta y la ponemos a vuestra disposición para que podáis hacer las últimas compras, disfrutar de la piscina del hotel, pasear por Bugibba o cualquiera de las mil cosas que, seguro, pensáis que os quedan por hacer o visitar. Para que podáis estar relajados, nuestro equipo de monitores se encargará de los niños en la piscina del hotel. Después de comer, saldremos con tiempo para embarcar en el aeropuerto de Malta ya que nuestro avión sale a las 19:50 con llegada prevista a Madrid a las 22:40. Esperamos que nuestro programa sea de vuestro agrado y que nos veamos pronto viviendo esta nueva aventura.

orden-templarios-malta-viajes-singles-con-ninos

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

Nos alojamos en el fantástico DB San Antonio Hotel & Spa, en St. Paul’s Bay, situado a pocos minutos de Playa Bugibba. Este complejo turístico de 4 estrellas superior, recibe las mejores valoraciones por parte de los huéspedes, destacando por sus instalaciones y atenciones a las familias. Las modernas habitaciones del San Antonio Hotel & Spa tienen amplias camas que cuentan con colchones viscoelásticos, para descansar plácidamente, aire acondicionado, balcón y TV LCD vía satélite de 32 pulgadas. Se ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Db San Antonio Hotel & Spa es el lugar ideal para pasar una estancia agradable en el corazón del mar Mediterráneo, en el centro de Qawra y los servicios ofrecidos incluyen una amplia variedad de restaurantes temáticos, gimnasio, centro de fitness, spa con baño turco, sauna y bañera de hidromasaje. Se ofrece servicio de canguro de pago. Además, playa privada de arena situada a 150 metros del hotel., piscinas y bar al aire libre con inmejorables vistas a la bahía de St. Paul. El San Antonio Hotel & Spa organiza diferentes actividades especialmente dirigidas a los peques y tiene muy buena puntuación por la mejor relación calidad-precio en Bahía.

El territorio de Malta ocupa poco más de 300 kilómetros cuadrados distribuido en un grupo de siete islas justo en el centro del Mar Mediterráneo, pero 7.000 años de historia pueden rastrearse a partir de los megalitos neolíticos, dólmenes de la Edad del Bronce, tumbas púnicas, ruinas romanas y restos cartaginenses. La historia de Malta se remonta hacia el 5200 a.c., cuando sus primeros pobladores de la Edad de Piedra comenzaban a trabajar la agricultura, probablemente proviniendo de la vecina zona de la actual Sicilia. Hoy en día se pueden apreciar grandes estructuras arqueológicas, que son el legado más valioso de la isla. Miles de años después, fue poblada por los griegos, y luego los romanos, dejando indicios de su estadía en la zona. Hacia la década del 60, se dice que las costas fueron visitadas de manera accidentada por San Pablo, dado que éste naufragó en lo que hoy se conoce como Bahía de San Pablo. Siglos después Malta fue dominada durante un breve dominio por el imperio bizantino, para luego ser dominada por los árabes en el 870, dominio que dejó sus huellas en la lengua maltesa, que posee elementos de dicha cultura. Poco menos de 1000 años después, Malta era arrendada por Caballeros, hoy conocidos como la Orden de Malta. Estos fueron expulsados por Napoleón Bonaparte en 1798 cuando se dirigía a Egipto. Tras la impopular estadía francesa en Malta, esta pasó en manos del Imperio Británico, bajo el Tratado de París de 1814, estado que se mantuvo hasta 1964, aunque los ingleses no abandonaron las tierras hasta 15 años después, un 31 de marzo, fecha que hoy en día Malta celebra como el día de la Libertad, del décimo país más pequeño del planeta.

orden-templarios-malta-viajes-familias-monoparentales

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

El sello de la Orden de los Caballeros de Malta, orden hospitalaria y militar, de la época de las cruzadas, fundada por Gerardo Tum en 1084 y que ocupó la isla durante 268 años, está presente en cada rincón de Malta. Nos centramos en el tributo simbólico que impuso en 1530 el emperador Carlos I de España (y V de Alemania) a la Orden de los Hospitalarios de San Juan a cambio de la cesión a perpetuidad de la isla; el emperador, a cambio del territorio, les obligó a entregar anualmente un halcón entrenado para la caza, lo que se conoce como: el halcón maltés. La amenaza del Imperio Turco en el Mediterráneo era evidente y la orden servía al cristianismo de una primera barrera además de un hostigamiento continuo a los barcos turcos. De hecho, en 1565 el sultán intentó la toma de la isla, el sitio de Malta y fue rechazado por los apenas 700 caballeros. Anualmente se hacía la entrega de tan singular tributo en el día de Todos los Santos, primero al virrey de Sicilia y después directamente al rey de España. Esto se realizó año tras año hasta 1798, año que las tropas del futuro emperador Napoleón les expulsara de la isla. La Orden de los Caballeros de Malta se establecieron finalmente en Roma en 1834, lugar que en que se encuentra la sede actualmente. Aunque de sus 13.500 miembros no todos son príncipes y alta nobleza, en los estratos más altos figuran solo aristócratas. Los aficionados a las conspiraciones descubren en sus nueve siglos de historia el tejido de una conjura para dominar el mundo. Si bien en esos círculos de poder privado cuesta discernir lo real de lo esotérico, existen algunas pistas que excitan la imaginación: la Orden custodia desde tiempos inmemoriales fragmentos del ‘lignum crucis’, la cruz de Cristo. Su máximo cargo, Frey Matthew Festing, tiene trato de Alteza Eminentísima y rango de cardenal. En su estratosférico nivel, solo debe obedecer al papa. Y es que la Orden de Malta es el único organismo internacional que funciona como un Estado soberano sin territorio en el que asentarse: dispone de embajadas, funcionarios, mantiene relaciones diplomáticas con 106 países, emite sellos, acuña moneda y tiene sus propios tribunales. Clío, la prestigiosa revista de cultura, con un artículo del historiador Carlos Blanco la señala, «…a pesar de su reducido tamaño, de carecer de territorio propio, de estar enclavada dentro de la ciudad de Roma y de que sus súbditos se encuentren esparcidos por todo el mundo» como «un Estado independiente (…) fiel a los principios de la Orden religiosa de la que surgió hace nueve siglos».

El clima de Malta está fuertemente influenciado por el mar y es el típico del Mediterráneo. Las Islas tienen un clima muy soleado con un promedio de unas 12 horas de sol en verano. Los veranos son calurosos, secos y muy soleados. Las temperaturas diurnas en verano son mitigadas a menudo por refrescantes brisas marinas. Los idiomas oficiales son el maltés y el inglés. El maltés es un idioma de origen semítico que se escribe con caracteres latinos. Durante siglos ha ido incorporando muchas palabras derivadas del inglés, del italiano y del francés. El italiano también se habla mucho. Las Islas tienen una gran variedad de atracciones para toda la familia, incluyendo a los niños.  Malta es un gran destino turístico gracias a la facilidad de las comunicaciones, su cultura e historia y su tiempo agradable todo el año. Las playas son uno de los reclamos más importantes para el turista antes de llegar a Malta. Una vez visitada la isla uno se da cuenta que Malta es mucho más.

visitmalta

Pincha en la imagen para acceder al programa de La Orden de los Caballeros de Malta de Viajacontuhijo

Las vacaciones para singles con niños son una magnífica experiencia que tiene un gran impacto para la educación de los peques, que descubren diferentes lugares al mismo tiempo que les permite vivir grandes aventuras con los adultos. Además, los viajes para familias monoparentales ofrecen la posibilidad de ampliar el círculo de amistades de una manera agradable. A los peques, les invita a ser flexibles, adaptables y crea experiencias inolvidables. Los viajes para singles con niños aportan beneficios para desarrollarse social y emocionalmente, y les genera una nueva actitud ante la vida y hacia los demás. Disfruta de los mejores viajes para singles con hijos que surgen de nuestra experiencia como familia monoparental, de la necesidad de disfrutar de las vacaciones monoparentales y el tiempo de ocio como una vivencia entre familias en la misma situación, en la que tanto niños como adultos nos sintamos participantes de un gran grupo de nuevos amigos.

logo-vcth-png-hd-blog-9

viajes para familias monoparentales | vacaciones monoparentales | vacaciones familias monoparentales